Saltar al contingut
Activitats

Institut Botànic de Barcelona Activitats

¿Tragando agua de mar? El riesgo ambiental de los efluentes urbanos

Títol del seminari: ¿Tragando agua de mar? Evaluación del riesgo ambiental causado por la descarga de efluentes urbanos al medio marino

Resum: En Europa, la mayor parte de las aguas residuales son tratadas en las estaciones de depuración de aguas residuales (EDARs), antes de ser vertidas. No obstante, una de las principales fuentes de contaminación al medio acuático son los efluentes descargados por estas EDARs.

Como consecuencia, en los últimos años, numerosos estudios de investigación se están centrando en mejorar las técnicas de detección y cuantificación de contaminantes, en incoporar nuevos tratamientos de aguas para obtener una mayor tasa de eliminación y en reducir y evaluar el potencial tóxico de les eluentes. Sin embargo, la mayor parte de estos estudios han sido llevados a cabo para aguas continentales, revelando la necesidad de hacerlos extensibles para efluentes que son vertidos en agua de mar.

En este seminario se desvelará la composición de los efluentes que están siendo vertidos en la bahía de Cádiz (SO península ibérica), se evaluará el riesgo ambiental que suponen estos vertidos para los medios receptores y a su vez, se mostrará cómo es posible reducir este riesgo ambiental asociado aplicando metologías terciarias alternativas de depuración antes de que sean descargados.

Ponent: Beatriz Díaz Garduño, investigadora de la Universidad de Cádiz y de l’Institut Botànic de Barcelona (IBB, CSIC-ICUB).

Idioma: castelllano

Lloc: Sala Salvador, de l’Institut Botànic de Barcelona

 

Organitza: Institut Botànic de Barcelona

Lloc
Institut Botànic de Barcelona
Dates
Dimarts 24 d'abril de 2018
Horari
De 12 a 14 h
Durada
2 hores
Adreçat a
Experts i públic interessat
Tipus
Seminari
Preu
Activitat gratuïta
Informació i reserves
Demaneu Informació o proposeu nous temes per als seminaris a l'a/e dmunizpe@gmail.com

Altres activitats