Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Servicios para el visitante

El NAT Las sedes Museu de Ciències Naturals de Barcelona Servicios para el visitante

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios modernos para todos los públicos. Entre estos servicios hay que destacar: 

La Mediateca, las ciencias naturales al alcance de todo el mundo

  • Documentos sonoros, audiovisuales y libros sobre la naturaleza
  • Sonidos a la carta: servicio que permite elegir entre 2.500 sonidos de animales y paisajes sonoros
  • Servicio de préstamo

Nido de ciencia, para niños de 0 a 6 años

Actividades relacionadas con el patrimonio del Museo y la exposición “Planeta Vida” con el objetivo de provocar sensaciones, emociones y despertar en los más pequeños el interés por descubrir la naturaleza.

Tienda

Guías y manuales naturalistas, reclamos de pájaros, kits de horticultura infantiles, puzzles, planisferios, prismáticos, brújulas, peluches y réplicas de animales, y muchas cosas más.

Más información

  • Mediateca

    La Mediateca forma parte del Centro de Documentación del Museo. Encontraréis un conjunto de libros, documentos sonoros y audiovisuales relacionados con la biodiversidad y geodiversidad del planeta, dirigido a públicos de todas las edades. También es la puerta de entrada al archivo sonoro que conserva la Fonoteca Naturaleza Sonora del Museu de Ciències Naturals de Barcelona: a través del servicio ‘Sonidos a la carta’ se puede acceder a la única base de datos pública de sonidos animales y paisajes sonoros que hay en Cataluña.

    Horario

    • Sábados, de 10 a 15 h y de 16 a 19 h
    • Domingos y festivos, de 10 a 15 h y de 16 a 20 h

    Horarios de Navidad:

    La Mediateca permanecerá abierta del 23 de diciembre al 9 de enero de 10-17h, excepto el sábado 8 enero de 10-19h, y los días festivos (26 diciembre, 2, 6, y 9 de enero) de 10-20h

    Carné de la Mediateca

    ¿Ya tenéis el carné de la Mediateca? ¡Es muy fácil, sólo tenéis que presentar vuestro DNI, rellenar un formulario y os podréis llevar hasta cinco documentos durante 1 mes!

    Además, siendo socios tendréis las siguientes ventajas:

  • Nido de ciencia

    El Nido de Ciencia es un espacio destinado a los niños y niñas de 2 a 6 años. Se encuentra situado al lado del vestíbulo del Museo.

    El espacio presenta curiosidades de la naturaleza, materiales sugerentes que tienen por objetivo provocar, de manera espontánea, el surgimiento de hipótesis, ideas, preguntas, dudas … y ante los que se pueden tomar iniciativas diversas, precisamente para dar valor al proceso de investigación.

    El objetivo de este modo de hacer es romper con la idea de preguntas de respuesta única para ir introduciendo la metodología científica y ayudar a compartir entre niños/as y adultos una interacción positiva en torno a un objetivo común: investigar la respuesta a las preguntas que nos podamos plantear.

    This slideshow requires JavaScript.

    El Nido de Ciencia comienza a recuperar su normalidad!

    Los niños de 2 a 6 años podrán volver a descubrir libremente los materiales naturales que encontrarán a su alcance.

    Cada burbuja de convivencia dispondrá de su espacio con material sugerentes que tienen por objetivo provocar, de manera espontánea, el surgimiento de hipótesis, ideas, preguntas, dudas …

    Horario:

    • sábados, de 11 a 14 h (11 h, 11:45, 12:30 y 13: 15h)
    • domingos y festivos , de 11 a 14 h (Mañana: 11 h, 11:45 h, 12:30 hy 13:15 h; tardes 16 h, 16.45 h, 17.30 h, 18.15 h)

    NO HAY INSCRIPCIÓN PREVIA. La inscripción debe hacerse en el mostrador de taquillas del museo el mismo día. Cada sesión tiene una duración de 30 minutos.

  • Tienda

    Guías y manuales naturalistas, reclamos de aves, kits de horticultura infantiles, puzzles, planisferios, prismáticos y réplicas de animales y muchas cosas más.

    This slideshow requires JavaScript.

    Horario:

    • Sábados, de 10 a 14.30h y de 15.30 a 19h
    • Domingos y festivos, de 10 a 14.30h y de 15.30 a 20h
    • En Navidad también abre los días:
      • 28, 29, 30 y 31 de diciembre, de 10 a 14.30h y de 15.30 a 17h
        4, 5 y 7 de enero, de 10 a 14.30h y de 15.30 a 17h.