Saltar al contingut

El NAT Servicios

Alquiler de espacios

El servicio de alquiler de espacios es un servicio secundario a la actividad principal del Museo, cuyo trabajo se centra en la investigación, conservación y divulgación del patrimonio natural siendo esta la prioridad.

Las propuestas de solicitud de alquiler de espacios se revisarán y deberán ser previamente aprobadas por el Museo para su ejecución final, siempre y cuando sean compatibles con la misión e intereses del Museo.

El Museo ofrece los espacios que a continuación se detallan. Su disponibilidad está siempre condicionada a la actividad pública y regulada por la normativa del Consorci del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.

Más información: rree@bcn.cat

Museu de Ciències Naturals de Barcelona, Parc del Fòrum

Los espacios de alquiler del Museo son los que encontrará en este plano de situación, marcados en rojo.

  • Vestíbulo

El  Vestíbulo es el centro neurálgico del Museo, al que se accede por una escalera presidida por el esqueleto de la ballena, en postura que simula su inmersión en el agua. La ballena mide más de 20 metros y pesa una tonelada.

El Vestíbulo distribuye la circulación por la mayoría de las instalaciones y servicios y es, al mismo tiempo, un espacio de ocio. Da acceso a la tienda, la mediateca, las aulas, la sala de actos y la sala de exposiciones temporales. También en el vestíbulo encontraremos la muestra “Instituciones y Museos de Ciencias Naturales en Catalunya”, que expone en 18 metros lineales de vitrina una selección de piezas de cada una de estas instituciones.

Este espacio tan versátil puede utilizarse a su vez para presentaciones, coffee breaks, aperitivos, etc.

Ficha técnica
Plano

This slideshow requires JavaScript.

  • Sala de Actos

La Sala de Actos es un espacio polivalente  idóneo para conferencias, cursos, seminarios, sesiones de trabajo, presentaciones, proyecciones, ruedas de prensa, etc.

Ficha técnica
Plano

This slideshow requires JavaScript.

  •  Aulas

El Aula 1 es un espacio con vistas al vestíbulo del museo, apto para actividades reducidas como: reuniones, presentaciones, talleres, coffee breaks, aperitivos, etc.

Las Aulas 2 y 3 son espacios con vistas a la zona de exposiciones temporales “Ciènciaimés”. Son aptas para actividades reducidas como reuniones, presentaciones, talleres, coffee breaks, aperitivos, etc. Ideales para actividades complementarias a eventos realizados en la sala de actos.

Fichas técnicas: Aula 1 ; Aula 2; Aula 3

Planos: Aula 1; Aula 2; Aula 3

This slideshow requires JavaScript.

Jardí Botànic de Barcelona, Parque de Montjuïc

Los espacios de alquiler del Jardín Botánico son los que encontrará en este plano de situación, marcados en rojo.

  • Plaza Polivalente

La Plaza Polivalente es un espacio exterior de formas arquitectónicas muy definidas en disposición de teatro con gradas. Esta morfología es ideal para actividades como conciertos, actuaciones, presentaciones, etc.

Ficha espacio

Plano

This slideshow requires JavaScript.

  • Plaza de la Secuoya

La Plaza de la Secuoya es un espacio exterior que tiene la peculiaridad de albergar un hotel de insectos. Es apto para actividades como aperitivos, copas de bienvenida, comidas o cenas tipo banquete, etc.

Ficha espacio
Plano

This slideshow requires JavaScript.

  • Plaza de los Voluntarios

La Plaza de los Voluntarios es un espacio exterior con vistas panorámicas a la ciudad de Barcelona. Es apto para actividades como aperitivos, comidas o cenas tipo banquete, etc.

Ficha espacio
Plano

This slideshow requires JavaScript.

  •  Zona del Estanque

La Zona del Estanque es un espacio exterior que destaca por su geometría y belleza del conjunto. Está ubicado al lado de la entrada del jardín y su principal protagonista es el estanque, que se encuentra atravesado por una pasarela de madera en toda su longitud. Es apto para actividades como aperitivos, comidas o cenas tipo banquete, etc.

Ficha espacio
Plano

This slideshow requires JavaScript.

Institut Botànic de Barcelona

Los espacios de alquiler del Instituto Botánico son los que encontrará en este plano de situación, marcados en rojo

  • Sala de Exposiciones

La Sala de Exposiciones está ubicada en la planta baja del Instituto Botánico con vistas a la ciudad de Barcelona. Es un espacio diáfano y minimalista con algunos elementos divisorios que pueden condicionar la distribución del espacio. Es idóneo para actividades como exposiciones, showrooms, aperitivos, comidas o cenas tipo banquete, etc. Como espacios complementarios a esta sala se pueden utilizar el porche o prado, que están delante de la sala y enfrente del edificio respectivamente, para coffee breaks, aperitivos o copas de bienvenida; así como el Aula Descoberta que puede utilizarse para la logística del catering.

Ficha espacio

Plano

This slideshow requires JavaScript.

  • Sala Salvador

La Sala Salvador está ubicada en la planta baja del Instituto Botánico y es un espacio con vistas a la ciudad de Barcelona. Además esta sala guarda con especial cuidado el Gabinete de Historia Natural de la familia Salvador. Es ideal para actividades como conferencias, presentaciones, cursos, seminarios, sesiones de trabajo, proyecciones, ruedas de prensa, etc. Como espacios complementarios a esta sala se pueden utilizar el porche o prado, que están justo delante de la sala, para coffee breaks, aperitivos o copas de bienvenida; así como el Aula Descoberta que puede utilizarse para la logística del catering.

Ficha espacio

Plano

This slideshow requires JavaScript.