Saltar al contingut

El NAT Las sedes

Jardí Botànic de Barcelona

AVISO IMPORTANTE:  os comunicamos que el 12 y 13 de noviembre el acceso al Jardí Botànic Històric estará cerrado debido a trabajos de mantenimiento. A partir del 14 de noviembre se reabrirá el acceso al Sot de la Masia y a la Plaza superior del Sot del Estany. Disculpad las molestias.

Situado en una suave pendiente del Parque de Montjuïc, el Jardí Botànic de Barcelona pone al alcance del visitante un paseo diferente en cada estación del año a través de la vegetación de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo.

La función del Jardín es preservar y dar a conocer colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo. Entre sus objetivos principales destacan la conservación y documentación del patrimonio natural de Cataluña, actuar como elemento difusor de la cultura botánica y naturalista y promover el conocimiento y el respeto por la naturaleza.

El Jardí Botànic, mantiene una estrecha relación con el Institut Botànic de Barcelona (IBB), un centro mixto (Ajuntament de Barcelona-CSIC) dedicado a la investigación botánica y de prestigio consolidado, que cuenta con una importante biblioteca y uno de los mayores herbarios de Cataluña. El IBB está situado en el mismo parque de Montjuïc, en la parte alta del Jardí Botànic.

TRIPADVISOR jbb

 

El Jardín Botánico de Barcelona ha ganado un certificado de excelencia en hospitalidad en 2015, otorgado por Tripadvisor a partir de las opiniones emitidas por los visitantes del centro y por los usuarios de este portal.

Más información