Ecología Evolutiva y de la Conducta

Área Científica Departamentos científicos Ecología Evolutiva y de la Conducta

El grupo de Ecología Evolutiva y de la Conducta del Museo trabaja desde principios de los años ochenta en aspectos de organización social, ecología y dinámica de poblaciones.

• Equipo

• Helena Navalpotro
  • Daniel Riba

Estudiantes

Las líneas de investigación del Grupo de Ecología Evolutiva y de la Conducta del Museo se desarrollan en forma de proyectos de investigación concretos. A continuación se detallan los diferentes proyectos en los que está implicado y se indican los organismos financiadores. Asimismo, y para cada proyecto, se proporcionan las citas bibliográficas de tres trabajos ejemplo, así como los estudiantes de doctorado, posdoctorales o investigadores asociados adscritos.

Publicaciones:

• Senar, J. C., Mateos-González, F., Uribe F. & Arroyo, L., 2013. Familiarity adds to attractiveness in matters of siskin mate choice. Proc. R. Soc. Lond. B,  280 (1773): 23-61.

• Pagani-Núñez, E. & Senar, J. C., 2014. Are colorful males of great tits Parus major better parents? Parental investment is a matter of quality. Acta OEcologica, 55: 23-28.

• Pagani-Núñez, E., Uribe, F., Hernández-Gómez, S., Muñoz, G. & Senar, J. C., 2014. Habitat structure and prey composition generate contrasting effects on carotenoid-based coloration of great tit Parus major nestlings. Biological Journal of the Linnean Society,  113:547-555

• Pascual, J. & Senar, J. C., 2014. Antipredator behavioural compensation of proactive personality trait in male Eurasian siskins. Animal Behaviour, 90: 297-303.

• Senar, J. C., Conroy, M. J., Quesada, J. & Mateos-González, F., 2014. Selection based on the size of the black tie of the great tit may be reversed in urban habitats. Ecology and Evolution, 4: 2625-2632.

• Relación de todas las publicaciones del Departamento