Saltar al contingut
Sala exposicions Planeta Vida

El NAT Qué somos

Visión

Queremos ser un museo:

1. Nacional

El museo cabecera del futuro Museo de Historia Natural de Cataluña, que lidere el sistema de museos responsable de defender, preservar, incrementar y divulgar el patrimonio natural del país y su conocimiento.

2. Referente

Un centro de conocimiento sobre la diversidad natural, principalmente del territorio catalán y el área mediterránea. Reconocido por su trayectoria, el valor de sus programas y servicios, su prestigio y la solidez de su criterio y opinión.

3. Verde

Un museo que, en coherencia con su compromiso con la conservación de la naturaleza, muestre liderazgo y ejemplaridad por sus altos estándares de sostenibilidad ambiental y sea un agente clave en los esfuerzos colectivos en este campo.

4. Centro formativo

Un museo que sea uno de los principales recursos de aprendizaje existentes en el país para los ciudadanos de diferentes niveles formativos que quieran explorar, comprender, profundizar y capacitarse en el conocimiento de la naturaleza.

5. Moderno e innovador

Un museo que disponga de instalaciones modernas y bien equipadas, que sea innovador en las exposiciones y los programas, y que utilice plenamente las nuevas tecnologías para comunicarse y hacer accesible su conocimiento de forma global.

6. Abierto, inclusivo y participativo

Un museo que atraiga a un público muy diverso, que tenga una buena base de voluntariado, que facilite el diálogo y la colaboración de ciudadanos y expertos en sus proyectos, y que invite a participar en él activamente.

7. Conectado

Un museo implicado en la vida cultural, social, científica y medioambiental del país, y que colabore de forma habitual con otras instituciones y personas que trabajan con objetivos similares en los ámbitos nacional e internacional.

8. Descentralizado pero cohesionado

Un museo con varias sedes, cada una de ellas con una marcada identidad propia, que desarrollen unas funciones diferenciadas pero que funcionen unidas por una misión y unos objetivos comunes.