Saltar al contingut

Área Científica Líneas de investigación

Diversidad natural

Biologia marina

Con pocos resultados visibles aún, el Departamento de Invertebrados no Artrópodos defiende una implicación creciente en la actividad científica asociada al medio marino.

La estrategia planteada consiste en establecer alianzas con equipos de investigación instituidos en centros de investigación de relevancia. El Museo ofrece un destino a las colecciones de investigación que estos equipos reúnan y proporciona difusión y apoyo a su reutilización científica de máxima intensidad.

Desde el año 2012, se ha creado una colección de referencia de cnidarios y acaba de ingresar en el Museo una colección de briozoos. El incremento del potencial científico del Museo se debe a la incorporación de muestras de muy alto valor científico añadido que siguen rindiendo resultados de investigación.

Proyectos de investigación

  • Crear una infraestructura de colección de cnidarios en el Museo a partir de colecciones de investigación fundacionales

    Financiación
    Ministerio de Ciencia e Innovación

    Se pretende crear una infraestructura científica para el estudio de los cnidarios en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona. El núcleo estará constituido por una colección científica de muestras de cnidarios que aspira a ser referente internacional del conocimiento de este grupo en el ámbito de la biodiversidad marina. Se dedicará un interés especial a facilitar el acceso físico y virtual a la colección, que se formará a partir de colecciones procedentes de destacados programas científicos desarrollados en el Institut de Ciències del Mar (CSIC) y el Departamento de Fisiología y Zoología de la Universidad de Sevilla.