Comunicació Actualidad Noticias del MuseoMuseu de Ciències Naturals de Barcelona La cuarta edición del Premio Nat distingue a la ecóloga forestal Nalini Nadkarni

21 octubre 2021

La ganadora de este año, Nalini Nadkarni, bióloga, ecologista y activista, impartirá la conferencia «Tejiendo un tapiz de ciencia, naturaleza y personas para proteger nuestra Tierra única».

La entrega de los Premios Nat 2021 tendrá lugar el 27 de octubre a las 18.30h en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona ..

Podréis seguir en directo por el canal NatTV el acto y la conferencia.

Ganadores del Premio Nat y la Mención de Honor Nat 2021

Premio Nat 2021

Nalini Nadkarni, por su entusiasta tarea de investigación y divulgación de la biodiversidad y el medio ambiente, centrada en el estudio y defensa de los bosques de todo el planeta; y por la creación de originales herramientas de comunicación y educativas dirigidas a todos los ámbitos de la sociedad que inciden, también, en los temas de género y en los grupos con riesgo de exclusión.

Mención de Honor Nat 2021

El Centre Excursionista de Catalunya y la Institució Catalana d’Història Natural, por su gran labor académica y educativa en la comprensión, exploración, investigación y divulgación de las ciencias naturales, así como en la preservación del medio ambiente entre la ciudadanía. Una tarea iniciada en el siglo xix, que sigue con éxito hasta nuestros días y que ha contribuido de forma decisiva a la historia del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.

El Jurado del Premio Nat está formado por:

• Dacha Atienza, jefa de Investigación y Colecciones del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.
  • Mara Dierssen, neurobióloga y divulgadora científica.
  • Martí Domínguez, biólogo y director de la revista Mètode.
  • Xavier Duran, periodista de TV3.
  • Teresa Garnatje, directora del Institut Botànic de Barcelona.
  • Anna Omedes, directora del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.
  • Joan Domènec Ros, catedrático de Ecología de la Universitat de Barcelona.

Más información: dossier de prensa.