Comunicació Actualidad Noticias del MuseoMuseu de Ciències Naturals de Barcelona El Museu de Ciències Naturals y el Jardí Botànic de Barcelona abren de nuevo al público

11 junio 2020

El Museo y el Jardín abren de nuevo sus puertas garantizando en todo momento la aplicación de las medidas de protección.

Nuevo horario

• A partir del 15 de junio: de lunes a domingo de 11 a 20 h en el Jardín Botánico y en el Jardín Botánico Histórico
  • A partir del 16 de junio: de martes a domingo de 11 a 20 h en el Museo

Hasta el 31 de agosto hay una promoción del 50 % de descuento en el precio de la entrada a las exposiciones.
Se mantiene la gratuidad los domingos a partir de las 15 h y los primeros domingos de mes todo el día.
En la compra de tiquets procure pagar con tarjeta.
No hay servicio de consigna, por tanto, no se puede entrar con casco de moto ni con objetos voluminosos.

Se recomienda a las personas con diversidad funcional que contacten con el museo antes de realizar la visita: por correo activmuseuciencies@bcn.cat o por teléfono 93 256 60 02.

Medidas para hacer la visita al Museo de forma segura

• Limpiamos frecuentemente los espacios, especialmente los elementos al alcance del público.
  • Hemos dispuesto diferentes puntos de higiene con gel desinfectante.
  • Hemos retirado hojas de visita y folletos de información.
  • Hemos reducido los aforos para garantizar las distancias de seguridad y el acceso al Museo.
  • La Mediateca, el Nido de Ciencia (espacio 0-6) y los interactivos de las exposiciones «Planeta Vida» y «Micos. Una història de primats», estaran fuera de servicio hasta que las autoridades sanitarias autoricen su uso.
  • Hemos dispuesto diferentes puntos de información y de señalética para recordar las medidas de visita segura a seguir.

Recordamos y recomendamos que:

• Es obligatorio el uso de mascarilla a lo largo de todo el recorrido de visita
  • Lavarse las manos con gel desinfectante a la entrada del centro ya lo largo del recorrido, siempre antes y después de tocar o accionar una puerta, botonera u otros elementos
  • Mantener el circuito de visita obligatorio
  • Mantener la distancia de seguridad de 2 metros con terceros a lo largo de todo el recorrido y en las salas de descanso y evite formar grupos
  • Evitar tocar vitrinas y paneles de información
  • Hacer caso de la información y recomendaciones del personal de atención al público

Medidas para hacer la visita al Jardín de forma segura

• Hemos retirado hojas de visita, folletos de información y elementos y recursos táctiles.
  • Hemos reducido los aforos para garantizar las distancias de seguridad y el acceso al Jardín.

Recordamos y recomendamos que:

• Es obligatorio el uso de mascarilla a lo largo de todo el recorrido de visita cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad
  • Lavarse las manos con gel desinfectante a la entrada del Jardín
  • Mantener la distancia de seguridad de 2 metros con terceros a los largo de todo el recorrido y evitar formar grupos
  • Evitar tocar paneles de información