Premio Nat 2021

Comunicación Premi NAT Ediciones anteriores Premio Nat 2021

La entrega de los Premios Nat 2021 tuvo lugar el 27 de octubre de 2021 en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Ganadores del Premio Nat y la Mención de Honor Nat 2021

Premio Nat 2021

Nalini Nadkarni, por su entusiasta tarea de investigación y divulgación de la biodiversidad y el medio ambiente, centrada en el estudio y defensa de los bosques de todo el planeta; y por la creación de originales herramientas de comunicación y educativas dirigidas a todos los ámbitos de la sociedad que inciden, también, en los temas de género y en los grupos con riesgo de exclusión.

Acto de entrega del Premio Nat 2021. De izquierda a derecha: Anna Omedes, directora del MCNB, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y Nalini Nadkarni, galardonada PremiNat 2021

Mención de Honor Nat 2021

El Centre Excursionista de Catalunya y la Institució Catalana d’Història Natural, por su gran labor académica y educativa en la comprensión, exploración, investigación y divulgación de las ciencias naturales, así como en la preservación del medio ambiente entre la ciudadanía. Una tarea iniciada en el siglo xix, que sigue con éxito hasta nuestros días y que ha contribuido de forma decisiva a la historia del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.

El Jurado del Premio Nat estuvo formado por:

• Dacha Atienza, jefa de Investigación y Colecciones del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.
  • Mara Dierssen, neurobióloga y divulgadora científica.
  • Martí Domínguez, biólogo y director de la revista Mètode.
  • Xavier Duran, periodista de TV3.
  • Teresa Garnatje, directora del Institut Botànic de Barcelona.
  • Anna Omedes, directora del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.
  • Joan Domènec Ros, catedrático de Ecología de la Universitat de Barcelona.

La ganadora de este año, Nalini Nadkarni, bióloga, ecologista y activista, impartió una magnífica conferencia: «Tejiendo un tapiz de ciencia, naturaleza y personas para proteger nuestra Tierra única».

Podéis volver a ver el acto de entrega de los Premios Nat 2021 y la conferencia en este enlace: Premis Nat 2021

Más información: dossier de prensa.