Premio Nat 2020

Comunicación Premi NAT Ediciones anteriores Premio Nat 2020

La entrega del Premio Nat 2020 se celebró el 25 de noviembre, con la conferencia «Difondre coneixement més que divulgar curiositats» («Difundir conocimiento más que divulgar curiosidades»), que el galardonado Ramon Folch impartiró en el transcurso del acto.

Puedes ver la conferencia de nuevo en este enlace.

Galardonados del Premio Nat 2020

En esta tercera edición, el jurado ha decidido otorgar el Premio Nat 2020 a Ramon Folch, doctor en Biología y socioecólogo, por su tarea de investigación, divulgación y defensa de la biodiversidad y el medio ambiente en nuestro país y a escala internacional, por la creación de innovadoras herramientas científicas y educativas al servicio de naturalistas y ecólogos, y por el impacto de su labor en muchos ámbitos profesionales y en la sensibilización de la sociedad sobre la naturaleza.

La Mención de Honor a título póstumo es para Lynn Margulis, bióloga y pensadora, por sus aportaciones en el campo de la biología evolutiva, que sacudieron la interpretación sobre el mundo vivo al formular una teoría que situaba la simbiosis y la cooperación como motores clave de la evolución, así como por la gran tarea que desempeñó en el ámbito pedagógico y divulgativo.

El jurado del Premio Nat está formado por:

• Dacha Atienza, responsable de Investigación y Colecciones del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.
  • Mara Dierssen, directora de investigación del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.
  • Martí Domínguez, director de la revista Mètode y escritor.
  • Xavier Duran, periodista de TV3 y escritor.
  • Teresa Garnatje, directora del Institut Botànic de Barcelona.
  • Anna Omedes, directora del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.
  • Joandomènec Ros, presidente del Institut d’Estudis Catalans.
  • Secretario del jurado: Jordi Serrallonga, arqueólogo, naturalista y asesor del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.