Comunicació Actualidad Noticias del MuseoMuseu Blau Activitats de Navidad en el Museu Blau

Activitats de Navidad en el Museu Blau

13 diciembre 2016

El Museu Blau propone esta navidad una serie de actividades para disfrutar de la naturaleza en familia sin salir de la ciudad: Nido de Ciencia, Pangèica, Cuaderno de Campo Spinosaurus y Miradas cruzadas.

Nido de Ciencia

Es un espacio destinado a familias con niños y niñas de 0 a 6 años que quieran disfrutar de las ciencias naturales a través del descubrimiento, la actividad espontánea y el juego. Este espacio, dispone de materiales naturales como pieles de animales, huesos, cráneos, arena, piedras y plantas y también instrumentos de investigación como microscopios y lupas. Con estos materiales, los más pequeños, acompañados de sus familias desarrollan experiencias sensoriales y de observación en las que la clave es la pregunta y no la respuesta con el objetivo de despertar la curiosidad y las ganas de conocer. El horario de apertura se divide en sesiones de 30 minutos donde los niños, acompañados por sus familias, entran en el Nido para experimentar hasta donde los lleve su curiosidad.

• Período: del 24 de diciembre al 8 de enero (el día 25 de diciembre y el 1 de enero el Museo está cerrado)
  • Duración: 30 minutos
  • Edades: familias con niños hasta 6 años
  • Horario: de martes a viernes de 11 a 13: 30h. Sábados de 11 a 14h. Domingos de 11 a 14h y de 16h a 19h
  • Reserva: Reserva presencial el mismo día de la visita en las taquillas del Museo (no se admite reserva telefónica).

Pangèica

Se trata de un taller que se realiza también con materiales naturales como pieles de animales, cráneos, huesos, piedras, así como instrumentos de investigación como microscopios o lupas en que las familias tienen que resolver una serie retos naturalistas. Retos como descubrir a través de la forma dentaria de los diferentes cráneos qué comen los animales o aprender a distinguir sus huellas, entre otras propuestas relacionadas con todas las disciplinas de las ciencias naturales.

• Duración: 45 minutos.
  • Edades: familias con niños a partir de los 7 años
  • Días: martes, jueves y sábados
  • Turnos: a las 11 y a las 12: 30h

Cuaderno de campo Spinosaurus, el gigante perdido del Cretáceo

Se trata de una actividad autoguiada con la orientación de una educadora en la que los niños acompañados de sus familias completarán un cuaderno de campo con la apasionante historia del descubrimiento y redescubrimiento del Spinosaurus, el dinosaurio carnívoro más grande que se conoce y el primer adaptado para nadar. Actividad a partir de la exposición temporal Spinosaurus, el gigante perdido del Cretáceo.

planaquadernspino

• Período: del 24 de diciembre al 4 de enero (el día 25 de diciembre y el 1 de enero el Museo está cerrado)
  • Duración: libre
  • Edades: familias con niños a partir de los 7 años
  • Días: de martes a viernes
  • Turnos: a las 16:30 y a las 17h

Miradas cruzadas?

Actividad participativa para familias en la que una educadora plantea tres retos o miradas alrededor de la vitrina de los predadores de la exposición permanente Planeta Vida. Los participantes se organizan en tres grupos para hacer observaciones e investigaciones de manera autónoma que, al acabar la actividad, pondrán en común.

• Duración: 1 hora
  • Edades: familias con niños a partir de los 7 años
  • Días: miércoles, viernes y domingos
  • Turnos: a las 11 y a las 12: 30h

Navidad en el Barrio

Este año el Museu Blau se suma a las actividades de Navidad que ofrecen las entidades y comerciantes del barrio del Besòs-Maresme.

Puede consultarlas en el siguiente documento.

nadal-al-barri