Saltar al contingut

Visítanos El Museu Blau

Exposición de referencia «Planeta Vida»

«Planeta Vida» interpreta la Tierra actual como resultado de la interacción entre el ambiente químico y físico del planeta y los seres vivos. Los ríos, las montañas y los océanos están íntimamente relacionados con los organismos que viven en ella y todos juntos forman un ecosistema global que actúa regulando las condiciones del planeta.

Esta visión de conjunto de la Tierra y de la vida, que integra todas las disciplinas de las ciencias naturales, es el eje vertebrador de esta muestra que se estructura en tres ámbitos: ‘La biografía de la Tierra’, ‘La Tierra hoy’ y ‘Las islas de ciencia’.

El primero, ‘La biografía de la Tierra’, describe un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta. ‘La Tierra hoy’, tal como indica el título, es la parte que explica como es la Tierra actualmente. Estos dos ámbitos muestran el fondo patrimonial del Museo. ‘Las islas de ciencia’, áreas semipermanentes y renovables, son pequeñas exposiciones en espacios aislados dentro de la exposición de referencia que tratan aspectos como la evolución, la nomenclatura y la clasificación, el Mediterráneo, el comportamiento animal, etc.