Comunicació Actualidad Noticias del MuseoEl llibre del mes 10 ideas para salvar el Planeta

10 ideas para salvar el Planeta

3 junio 2022

10 idees per salvar el planeta / Ilustraciones de Clarissa Corradin ; textos d’Eleonora Fornasari. Barcelona: Animallibres, 2021. 39 p. ISBN 9788418592300

Portada del Llibre "10 idees per salvar el Planeta"

Sabemos que cada año se arrojan al mar ocho millones de toneladas de plásticos, que cada vez hay menos abejas y que seguimos contaminando el aire que respiramos, pero ¿qué pueden hacer los niños y las niñas para combatirlo, si no tienen medios ni poder para cambiar la estructura económica ni social de este mundo?

Las claves son la información, la escucha activa y la movilización, y en este libro las encontramos en diez acciones sencillas para realizar, en nuestro día a día, tanto para el adulto como para el niño y la niña. En cada punto, se explica también el motivo de la acción, las herramientas para alcanzar el objetivo y las curiosidades que le rodean, acompañado de las ilustraciones frescas y positivas de Clarissa Corradin.

Libro recomendado para que los más pequeños de la casa empiecen a entender que este mundo global les pertenece, que los pequeños cambios suman, y que deben movilizarse en temas tan importantes como la transición ecológica, la emergencia climática y la crisis ecosocial.

Si queremos que los adolescentes se impliquen en la sociedad, qué mejor que acompañarles ahora, en este camino de la infancia a la juventud, leyendo conjuntamente este libro que tenemos en la Mediateca para la consulta y el préstamo.