Saltar al contingut
Entrada de la Mediateca

Área Científica Centro de Documentación

Presentación

Mediateca

La Mediateca forma parte del Centro de Documentación del Museo. En ella encontrarás un conjunto de libros, documentos sonoros y audiovisuales relacionados con la biodiversidad y geodiversidad del planeta dirigido a públicos de todas las edades. También es la puerta de entrada al archivo sonoro que conserva la Fonoteca Natura Sonora del Museu de Ciències Naturals de Barcelona puesto que a través del servicio “Sonidos a la carta” se puede acceder a la única base de datos públicos de sonidos animales y paisajes sonoros que existe en Cataluña.

Acceso libre

Horarios

  • De martes a viernes:
    • De octubre a febrero, de 10 a 14 h y de 16 a 18 h
    • De marzo a setiembre, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h
  • Sábados: de 10 a 15 h y de 16 a 19 h
  • Domingos y festivos: de 10 a 15 h y de 16 a 20 h

Contacto

Mediateca, Museu de Ciències Naturals de Barcelona
Parque del Fórum
Plaça Leonardo da Vinci 4-5, 08019 Barcelona
Tel. +34 93 256 60 15
mediatecanat@bcn.cat

Carnet de la Mediateca

¿Ya tienes el carnet de la Mediateca? Es muy fácil, tan solo tienes que presentar tu DNI, rellenar un formulario ¡y podrás llevarte hasta cinco documentos durante 30 días!

Además, haciéndote socio tendrás las siguientes ventajas:

Catálogo bibliográfico

Consultable en el catálogo general del CSIC, del que la Mediateca y el Centro de Documentación forman parte.

Para identificar los documentos disponibles en el Centro de Documentación, hay que emplear el filtro de búsqueda “Biblioteca / Archivo / Proveedor” que aparece a la derecha de la página de resultados, y seleccionar Museu de Ciències Naturals de Barcelona. El código que aparece en las localizaciones de cada registro bibliográfico es B-CienNat. Los materiales ubicados en la Mediateca se distinguen por el código MED.