Comunicació Actualidad Noticias del MuseoEl llibre del mes Terra insecta: el mundo secreto de los insectos

Terra insecta: el mundo secreto de los insectos

23 mayo 2022

Sverdrup-Thygeson, Anne. Terra insecta: el mundo secreto de los insectos. Barcelona: Ariel, 2020.  213 p. ISBN 9788434433106

Son muy pequeños, algunos invisibles sin la ayuda de un microscopio, pero son el grupo animal más abundante en nuestro planeta, donde han colonizado todos los hábitats.

El libro que os presentamos hoy nos habla en un lenguaje sencillo, alejado de todo tecnicismo  y, en un estilo incluso divertido, del mundo de los insectos.

Las personas que no somos entendidas en la materia haremos descubrimientos fascinantes sobre su inteligencia,  sobre el papel que juegan en el mantenimiento de los ecosistemas y su extraordinaria capacidad de adaptación. No en vano han sobrevivido a cinco extinciones masivas y los expertos auguran que cuando no quede ningún ser humano sobre la tierra, estos diminutos animales continuarán existiendo.

Anne Sverdrup-Thygeson es profesora en la facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Noruega y se ha especializado en la ecología de los insectos y su relación con la biodiversidad forestal y la gestión y conservación de la naturaleza.

Encontraréis el libro en la Biblioteca del Museo.