Comunicació Actualidad Noticias del MuseoEl llibre del mes Rara avis : la insòlita vida de Jordi Sabater Pi

Rara avis : la insòlita vida de Jordi Sabater Pi

14 julio 2023

Rara avis : la insòlita vida de Jordi Sabater Pi / Raúl Deamo, Tyto Alba. Barcelona : Norma, 2022. 99 p. ISBN 9788467959352

“Quien observa conoce, quien conoce ama, quien ama protege”. Esta es la máxima del científico autodidacta Jordi Sabater Pi (1922-2009), el protagonista del libro que os recomendamos.

Los autores han optado por el formato de cómic para ilustrar la extraordinaria vida y obra de este naturalista que se formó como etólogo, primatólogo y etnólogo en la Guinea Ecuatorial.

Si bien se le conoce popularmente por ser el descubridor del gorila albino Floquet de Neu, símbolo emblemático del Zoo de Barcelona, su investigación fue más allá del estudio de los primates en estado natural, abarcando especies africanas de anfibios y aves.

El principal atractivo de este libro es que con breves pinceladas consigue acercarnos a la figura del personaje. Para quien quiera más, el Centro de Documentación dispone también de otros libros y materiales de y sobre Jordi Sabater Pi.