Comunicació Actualidad Noticias del MuseoGeneral Puertas abiertas el Día Internacional de los Museos

Puertas abiertas el Día Internacional de los Museos

12 mayo 2016

El próximo miércoles 18 de mayo el Museu de Ciències Naturals de Barcelona se suma como cada año en la celebración del Día Internacional de los Museos, ofreciendo una jornada de puertas abiertas en el Museo Blau y el Jardín Botánico, así como acceso gratuito a sus exposiciones temporales :

Nutrición, impulso vital (últimos días)

Tótems

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. En 2015 el Día Internacional de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 35 000 museos en unos 145 países.

IMDPoster2016_esp

La edición de este año está dedicada al tema Museos y Paisajes Culturales, para reconocer el papel que juegan los museos como embajadores del territorio del que forman parte, comprometidos en la protección activa de su patrimonio cultural y natural.

Visite el sitio web oficial del Día Internacional de los Museos