Saltar al contingut

Más que abejas

Jardi Botanic
20/10/2020 - 17/10/2021

  • Presentación
  • Premsa

Más que abejas. Polinizadores y flores, la vida en juego

El objetivo de la exposición es dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel esencial de los polinizadores, en especial de las abejas silvestres, para garantizar la supervivencia de la mayoría de plantas del planeta Tierra.

El declive de los polinizadores en todos los continentes pone en riesgo la sostenibilidad de la agricultura y el suministro de alimentos. Nueve de cada diez plantas necesitan un insecto para dar frutos y semillas, y se calcula que el 75 % de los alimentos que se producen en todo el mundo dependen de la polinización por insectos. Las causas del declive son múltiples: los plaguicidas utilizados en la agricultura industrial, la fragmentación y pérdida de hábitat, la contaminación ambiental, entre otros.

Con un planteamiento museográfico visual y pedagógico, con diversos niveles de lectura, para llegar a todos los públicos, conoceremos cómo se produce la polinización, cómo actúan en ella los insectos polinizadores y el papel que juegan en el equilibrio ecológico de la Tierra.

Ante la situación crítica que genera este descenso de biodiversidad, la exposición pretende trazar un guion de buenas prácticas que ayude a la ciudadanía a implicarse en acciones que inviertan esta crisis.

Finalmente, la muestra incluye diversas iniciativas ambientales promovidas por entidades, asociaciones y, a la par, las propias administraciones, y se completa con un programa de actividades dirigido a todos los públicos.

This slideshow requires JavaScript.

Iniciativas para salvar la biodiversidad

Documento de base de datos de varias iniciativas ambientales promovidas por entidades, asociaciones y las mismas administraciones:

Iniciativas para salvar la Biodiversidad

Si conoces o participas en alguna iniciativa sobre polinizadores y quieres que se añada a la base de datos, no dudes en contactar con nosotros!

em il: museuciencies@bcn.cat

Fechas:
20/10/2020 - 17/10/2021
Lugar:
Sala d'Exposicions temporals del Jardí Botànnic de Barcelona
Horario:
Acceso a la exposición 30 minutos más tarde de la hora de apertura hasta 30 minutos antes de la hora de cierre.
Noviembre, diciembre, enero: de martes a domingo de 10 a 17 h
Febrero, marzo: de martes a domingo de 10 a 18 h
Abril, mayo, septiembre, octubre: de martes a domingo de 10 a 19 h
Junio, julio, agosto: de martes a domingo de 10 a 20 h
Precio:
Normal 5 € Reducida 2,50 € La entrada a expo temporal incluye la visita al Jardí Botànic
Producción:
Con la colaboración de:

Exposiciones en curso