Comunicació Actualidad Noticias del MuseoEl llibre del mes El clamor de los bosques

El clamor de los bosques

15 diciembre 2021

Este mes el Centro de Documentación del Museo os recomienda el siguiente libro:

El clamor de los bosques / Richard Powers. Madrid: Alianza de Novelas, 2019. 607 p. ISBN 9788491814443

Los árboles y bosques son los auténticos protagonistas de este libro. Si pudieran hablar, ¿qué nos dirían?

El lector contempla su callada lucha contra la destrucción de estos hábitats, a partir de las vidas de hasta nueve personas, de diferentes creencias y costumbres, que coinciden en un mismo momento de la historia dando lugar a vínculos más firmes entre ellos que el simple amor carnal.

Los castaños americanos, las píceas, las secuoyas, y tantas otras especies son los habitantes de este mundo, que primero fue vegetal, y que ahora, en sólo dos siglos, se ve abocado a la extinción por obra de un primate que apenas acaba de aprender a andar de pie…

«El clamor de los bosques» (en inglés original, «The overstory») es un libro extenso pero muy bien armado. Ganó el premio Pulitzer en 2019 y ha sido traducido a muchos idiomas. Está disponible para consulta y préstamo en la Mediateca del Museo.

El autor, Richard Powers, vive en las Smoky Mountains de Estados Unidos y compagina su producción literaria con la docencia y la producción de obras científicas.