Comunicació Actualidad Noticias del MuseoCentre Martorell d’Exposicions El Centre Martorell d’Exposicions obre les portes amb dues exposicions

El Centre Martorell d’Exposicions obre les portes amb dues exposicions

19 diciembre 2023

El Centre Martorell d’Exposicions, el antiguo Museo de Geología rehabilitado, reabre sus puertas en el parque de la Ciutadella con dos exposiciones temporales gratuitas durante toda la Navidad.

Este espacio rehabilitado —que forma parte de los equipamientos museísticos que configuran el Museu de Ciències Naturals de Barcelona— amplía la oferta cultural del Museo en el parque de la Ciutadella. A partir de ahora albergará exposiciones científicas sobre temáticas con fuerte impacto social relacionadas tanto con la crisis climática y de la biodiversidad, como con la exploración de las fronteras actuales del conocimiento.

El nuevo equipamiento se pone en marcha con estas exposiciones: ¿Naturaleza o Cultura? Una visión desde el museo de ciencias naturales, de producción propia i WoW. Animales de museo: Ciencia, técnica y arte, una muestra que cuenta con la colaboración del del Parque de las Ciencias de Granada

¿Naturaleza o Cultura? Una visión desde el museo de ciencias naturales

A partir de un recorrido histórico local y global por los museos de historia natural, desde los gabinetes de curiosidades hasta los modernos museos de ciencias naturales, la exposición propone una reflexión sobre la relación de los seres humanos y la naturaleza. La muestra, producida por el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​cuenta con colecciones emblemáticas del Museo como el esqueleto del «Avi» un elefante que fue la estrella del Zoo mucho antes que Copito de Nieve. Pero esta exposición no pretende sólo enseñar colecciones sino generar preguntas sobre qué papel deben jugar las colecciones y museos de ciencias naturales del futuro y cuáles son los retos sociales y climáticos que tendrán que afrontar.

WOW. Animales de museo: Ciencia, técnica y arte

El taxidermista, Antonio Pérez Rodríguez, ha logrado desarrollar una nueva técnica llamada “taxidermia en movimiento”, una fiel representación de la naturaleza en el arte, la técnica y la ciencia se unen en unas composiciones extraordinarias. WOW presenta seis escenas naturalizadas de animales mediterráneos y africanos como, por ejemplo, un grup de quince cabras salvajes saltando en estampida, dos cebras en lucha o una leona cazando ñus. Son escenas panorámicas cargadas de tal dramatismo que parece com si se hubiera congelado un fragmento de la vida real.

Información práctica

Hasta el 7 de enero de 2024 la entrada será gratuita todos los días de apertura del Centro.

– Horarios

• De octubre a febrero:
    De martes a sábado, de 10 a 19 h
    Domingos y festivos, de 10 a 20 h
  • De marzo a septiembre: de martes a domingo, de 10 a 20 h

– Días de cierre:

• Lunes no festivos
  • 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre

Más informació en este enlace