Premi NAT

Comunicación Premi NAT Premi NAT

El Premio Nat, promovido por el Museo para conmemorar su 140 aniversario, es una distinción honorífica que quiere premiar a las personas o las instituciones que han aportado una nueva mirada a la divulgación de las ciencias naturales. Así pues, los galardonados son personas e instituciones que se han convertido en referentes por su manera de mirar y explicar la naturaleza, porque han impulsado vocaciones en todas las disciplinas de las ciencias naturales y porque han contribuido de forma muy destacada en la conservación de la naturaleza . El Premio Nat consiste en un premio y en una mención de honor, que se otorgarán anualmente a personas o instituciones de ámbito local e internacional que recibirán como premio una pieza especialmente diseñada por el prestigioso escultor Antoni Llena.

Heredero de 142 años de trayectoria científica y naturalista, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona está especialmente comprometido con la conservación de la naturaleza e implicado en los esfuerzos locales e internacionales para conservar, estudiar y divulgar la biodiversidad y la geodiversidad. Con el Premio Nat, el Museo se propone potenciar la divulgación de las ciencias naturales en un contexto de crisis medioambiental en que se necesitan más esfuerzos que nunca para abrir nuevas perspectivas que conecten las ciencias naturales con la ciudadanía. «Coneixes l’abast dels límits. Només una Terra, només una vida» [«Conoces el alcance de los límites. Sólo una Tierra, sólo una vida»] son los versos del poeta y gestor cultural Jordi Carrió inscritos en el trofeo que reciben los premiados y que expresan el compromiso del Museo con la sostenibilidad del Planeta.