Agua, una exposición sin filtro

Museu de Ciències Naturals de Barcelona 15/02/2024 - 16/02/2025

Visitan's ExposicionesExposicions temporalsEn curso Agua, una exposición sin filtro

Un gesto tan habitual en el día a día como es el de abrir el grifo y que fluya el agua es algo común para nosotros. Sin embargo, para más de 2.000 millones de personas es simplemente utópico, un deseo imposible. Pero se podría hacer realidad.

La ciencia, la tecnología, el conocimiento y la creatividad tienen muchas respuestas efectivas para ese desafío.

La exposición quiere dar voz al derecho básico del agua potable para todo el mundo. Y lo hace con motivo de la Década Internacional por la Acción — Agua para el Desarrollo Sostenible y por ser uno de los objetivos de desarrollo sostenible (6) de las Naciones Unidas para el año 2030: garantizar el agua potable para todo el mundo.

En un tono cercano y positivo, invita a niños y niñas y a adultos a entrar, explorar y descubrir las múltiples facetas de la disponibilidad y uso del agua en nuestro planeta.

A partir de 29 módulos expositivos se hace un llamamiento a la acción y compromiso individual y colectivo para asegurar un futuro con acceso al agua para todas las personas. Las 4 áreas temáticas de la exposición exploran el contraste entre la vida con y sin acceso al agua. Mensajes clave como el concepto de huella hídrica, la importancia de un adecuado saneamiento, las medidas eficientes de gestión del agua en las ciudades, y el papel crucial en los ecosistemas y la biodiversidad se muestran a lo largo de toda la exposición.

Fechas:
15/02/2024 - 16/02/2025
Horario:
De martes a viernes de 10 a 17h
Sábados de 10 a 19h
Domingos y festivos de 10 a 20 h
Precio:
Entrada a l'exposició Normal: 6,5 € Reducida (*): 4,50 € Combinada exposición permanente y "Agua, una exposición sin filtro" 10,5 € (*) Consulteu les categories d’entrada reduïda
Producción:
Pavilhão do Conhecimento – Centro Ciência Viva