Comunicació Actualidad Noticias del MuseoEl llibre del mes Planeta silencioso: las consecuencias de un mundo sin insectos

Planeta silencioso: las consecuencias de un mundo sin insectos

7 marzo 2024

Planeta silencioso: las consecuencias de un mundo sin insectos / Dave Goulson. Barcelona: Crítica, 2023. 398 p. ISBN 9788491995142

Dave Goulson, profesor de Biología en la Universidad de Sussex, ha comprobado que en los últimos 50 años las poblaciones de insectos han disminuido un 75% en todo el planeta. Explica las causas, relacionadas con el crecimiento de las comunidades humanas. Y sobre todo advierte de las consecuencias: sin las funciones polinizadora y de descomposición de materia orgánica y si desaparecen de la cadena alimentaria, la supervivencia humana se verá amenazada de manera alarmante.

Aunque dedica la parte final a proponer acciones para paliar esta catástrofe, junto con el tono  llano y amigable con que está escrito, no puede evitar que su lectura nos conmueva.

Este libro se encuentra disponible para su consulta y préstamo.