Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Comunicació Actualidad Noticias del MuseoMuseu Blau Navidad en el Museu Blau

Navidad en el Museu Blau

21 December 2015

Esta navidad el Museu Blau ofrece una serie de actividades para familias que quieran pasarlo bien sin salir de la ciudad. Los más pequeños podrán disfrutar del descubrimiento, el juego y la actividad espontánea; experimentar hasta donde les lleve su curiosidad y superar retos relacionados con las disciplinas de las ciencias naturales. Todo esto y mucho más con unas actividades gratuitas que se enmarcan en el ciclo de la programación de Nadal als Museus 2015.

Pangeica

Dirigido a familias con niños y niñas a partir de 8 años. Se trata de un taller de descubrimiento y observación libre de muestras reales y naturales como son las pieles de animales, los cráneos, las piedras, las plantas y las semillas y orientada por una educadora que ayudará a los niños a identificar elementos y resolver una serie de retos naturalistas con instrumentos de investigación como microscopios o lupas. Retos como descubrir qué comen los animales a través de la forma dentaria de los cráneos o aprender a distinguir las huellas de los animales, entre otras propuestas relacionadas con las disciplinas de las ciencias naturales.

Duración: 1 hora
Edad: familias con niños a partir de los 8 años
Fechas: 23, 24, 27, 29, 30 y 31 de diciembre de 2015 y 2, 3, 5 y 7 de enero de 2016
Turnos: a las 11.30 h y a las 12.30 h
Lugar: Museu Blau

Nido de Ciencia

Un espacio destinado a familias con niños de una edad máxima de 6 años que quieran disfrutar de las ciencias naturales a través del descubrimiento, la actividad espontánea y el juego. Este espacio innovador y único en España dispone de materiales naturales como pieles de animales, huesos, cráneos, arena, piedras y plantas y también instrumentos de investigación como microscopios y lupas. Con estos materiales, los más pequeños desarrollan experiencias sensoriales y de observación en las que la clave son las preguntas que se hacen con el objetivo de despertar la curiosidad y las ganas de conocer. El horario de apertura se divide en sesiones de 30 minutos donde los niños, acompañados por sus familias, entran en el Nido para experimentar hasta donde los lleve su curiosidad.

Reserva presencial el mismo día de la visita a las taquillas del Museo (no se admite reserva telefónica)

Duración: 30 minutos
Edades: familias con niños hasta los 6 años
Fechas y horario: consultar la agenda de actividades
Lugar: Museu Blau

Descubramos el Museu Blau

Actividad dirigida a familias con niños y niñas a partir de 8 años. Se trata de una visita guiada y dinamizada para mostrar el discurso, los contenidos centrales y los recursos museográficos de la exposición permanente «Planeta Vida», de la mano de una educadora que acompaña a los visitantes a través de la “Biografía de la Tierra”, la primera parte de la exposición. A continuación, invita a hacer un descubrimiento autónoma del resto de la exposición “La Tierra hoy” y las “Islas de Ciencia”.

Duración: 1 h, 30 minutos
Edad: familias con niños a partir de 8 años
Fechas: domingo 27 de diciembre de 2015 y domingo 3 de enero de 2016
Turno: a las 16 h
Lugar: Museu Blau
_____________________________________________________
Cómo llegar?

  • En metro. Línea 4 El Maresme-Forum
  • Con tranvía. TRAM Besòs T4 (Forum)
  • En bus. H16, 7, 36, 141, 143, B-23
  • Con bici. Paradas Bicing más cercanas Pujades y Ramon Turró

Se recomienda hacer reserva previa en aquellas actividades con plazas limitadas:

  • a/e: activmuseuciencies@bcn.cat
  • tel. 93 256 22 20 (de lunes a viernes, de 10 a 13 h)