Comunicació Actualidad Noticias del MuseoLlibres rars i curiosos La fauna sudafricana vista por artistas

La fauna sudafricana vista por artistas

14 septiembre 2022

De libros sobre la fauna de Sudáfrica tenemos una buena representación en la Biblioteca. Pero hoy no os queremos hablar ni de libros, ni de zoología. El documento que os presentamos consiste en un conjunto de 163 láminas sueltas, contenidas en una caja de grandes dimensiones, forrada de piel negra representando con diferentes técnicas y estilos, paisajes que enmarcan animales. Cada una está firmada por el autor: Paul Augustinus, Claude Jammet, Bert Lewington, Roy Reynolds…

Richardson, John F. Survival: out of Africa. Johannesburg: The Director’s Collection, 1990. 163 lám.: il. col. ; 46 x 34 cm.

De esta edición se hizo una tirada numerada de 1.250 ejemplares, nuestra copia es la n.º 234.

Llegó a la Biblioteca del Museo desde el despacho de la Alcaldía: en la contracubierta hay la siguiente nota manuscrita: “Al Alcalde, Ayuntamiento de Barcelona Excmo. Sr. D. Pasqual Maragall i Mira. Con los mejores saludos, Awie Marais, Embajador de Sudáfrica. Junio 1994”

Lo que le da todavía más valor a este documento es que no lo hemos encontrado en ninguna biblioteca del mundo, tampoco en la Biblioteca Nacional sudafricana.