Comunicació Actualidad Noticias del MuseoTipos MCNB Festuca dertosensis Pyke & L. Sáez, holotipo de una nueva especie de planta

Festuca dertosensis Pyke & L. Sáez, holotipo de una nueva especie de planta

13 diciembre 2022

Esta nueva especie fue publicada por Samuel Pyke y Llorenç Sáez en 2016 en la revista Willdenowia a partir de unas muestras recolectadas en Portell de Caro (Roquetes).

Esta planta se encuentra en los Ports de Beseit y montañas cercanas, presenta caracteres intermedios con otras gramíneas del mismo género descritas de la zona y tiene la particularidad de tener un número cromosómico distinto de éstas (2n = 70).

Tal y como se indica en la publicación donde se describió, el holotipo de esta nueva especie está conservado en el  herbario BC  y se conserva un duplicado (isotipo) en el herbario de JACA. Además, los dibujos de los cortes transversales de las hojas que se realizaron en la muestra conservada del herbario BC también se han incluido en la publicación.

Festuca dertosensis Pyke & L. Sáez

Más información en este enlace