International Council of Museums (ICOM)

El NAT Quienes somos Somos miembros de International Council of Museums (ICOM)

El Consejo Internacional de Museos es una organización no gubernamental que trabaja en el ámbito internacional y aglutina instituciones de carácter museístico y profesional. Su principal objetivo es la conservación, mantenimiento y difusión del patrimonio cultural y natural de la humanidad, presente y futuro, tangible e intangible. Está integrado por 32.000 miembros de 136 países, 117 comités nacionales y 30 comités internacionales que representan a los diferentes campos de especialidad de los museos.

Anna Omedes, directora del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, es miembro de la Junta de ICOM NATHiST, un grupo profesional formado exclusivamente por miembros de ICOM, que se centra en el estudio de los museos y colecciones de ciencias naturales.

Código de Deontología del ICOM para Museos de Ciencias Naturales, preparado por el Grupo de trabajo de deontología del Comité Internacional ICOM NATHIST. Aprovado por unanimidad el 16 de agosto de 2013, durante la 23a Asamblea General del ICOM, celebrada en Río de Janeiro (Brasil).