Comunicació Actualidad Noticias del MuseoEl llibre del mes Biofilia: el amor a la naturaleza o aquello que nos hace humanos

Biofilia: el amor a la naturaleza o aquello que nos hace humanos

28 septiembre 2022

Biofilia: el amor a la naturaleza o aquello que nos hace humanos / Edward O. Wilson. Madrid: Errata naturae, 2021.  251p.  ISBN 9788417800574

Etimológicamente, la biofilia sería el amor por la vida. Es el título elegido por Edward O. Wilson, biólogo y naturalista considerado uno de los científicos más importantes de la història por este conjunto de vivencias, este ideario que hoy presentamos.

En cada uno de sus nuevos capítulos, con diferentes entornos y protagonistas, demuestra que el conocimiento de otros organismos hace que los valoremos más y consecuentemente, nos valoremos más a nosotros mismos. Nos alerta del nefasto resultado de la pérdida de diversas y el cambio climático, vinculándolo a la cultura y a la historia de la humanidad.

Contactad con el Centro de Documentación del Museo para su consulta y préstamo.