Una mirada LGTBI+ al mundo animal

Visítanos Exposiciones Exposiciones itinerantes Una mirada LGTBI+ al mundo animal

Presentación

La exposición propone una reflexión, desde una perspectiva LGTBI+, sobre la diversidad sexual en el mundo animal, alejándose de los estereotipos y preceptos sociales impuestos del ser humano.

Mediante diversos paneles, se plantean temas como: ¿Cuántos sexos hay? ¿Qué es la intersexualidad? ¿Es necesario más de un individuo para reproducirse? ¿Qué es la orientación sexual? ¿Cómo muestran los animales interés hacia otros? ¿Cómo se aparean los animales? ¿Las relaciones sexuales siempre se enfocan a la reproducción? ¿Qué es una familia? ¿Qué es el género?

Una Mirada LGTBI+ al Mundo Animal es una exposición producida por el Museu de Ciències Naturals de Barcelona (MCNB) y comisariada por Una Mirada LGTBI+,contando con la colaboración de PRISMA.

Características

Con un lenguaje inclusivo y textos adaptados a lectura fácil, está disponible en dos versiones: una versión bilingüe (catalán-castellano) y otra en castellano.

Cada una de estas versiones también existe en dos formatos: una de ampliación máxima de 0,50 cm de ancho por 1,80 cm de alto (13 paneles) y otra en versión A3 (14 paneles).

Ver la exposición descargable:

¿Quien puede solicitarla?

La exposición la pueden solicitar de forma gratuita centros educativos, asociaciones e instituciones culturales y cualquier entidad que tenga entre sus objetivos la divulgación de conocimiento. Siempre que hagan uso de ella sin ánimo de lucro.

¿Cómo solicitar la exposición?

La entidad interesada deberá cumplimentar el formulario adjunto. Si se cumplen los requisitos básicos se enviará el archivo de la exposición, de forma que la entidad pueda descargarla y producirla en el soporte y medidas que crea más oportuno, adaptándola a su espacio y necesidades.

La entidad receptora deberá cumplir una serie de condiciones:

• El acceso a la exposición siempre será gratuito.
  • No podrán manipularse los contenidos (textos, fotografías, imágenes) sin la aprobación del MCNB.
  • En el caso de que la entidad receptora decida ampliar de alguna manera la exposición, deberá comunicarlo al MCNB.

Difusión

La entidad solicitante será la responsable de difundir la exposición en su ámbito de actuación, indicando siempre que se trata de una producción del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y comisariada por Una Mirada LGTBI+.

Para su difusión en redes sociales se recomienda utilizar el Hashtag: #UnaMiradaLGTBI  y mencionar la cuenta de Instagram del proyecto expositivo @unamiradalgtbi

Al final de la estancia la entidad receptora deberá enviar un informe que incluya la repercusión en la prensa y el número de personas que han visitado la exposición.