Comunicació Actualidad Noticias del MuseoEl llibre del mes Los árboles te enseñarán a ver el bosque

Los árboles te enseñarán a ver el bosque

17 mayo 2024

Los árboles te enseñarán a ver el bosque / Joaquín Araújo. Barcelona : Crítica, 2022. 332 p. ISBN 9788491992080

Seguramente alguna vez hemos oído o leído el aforismo que dice “Que los árboles no te impidan ver el bosque”. Es probable que Joaquín Araújo, reconocido naturalista y divulgador español se haya inspirado en él para escoger
el título del libro que hoy recomendamos.

No es, avisamos, un tratado de botánica, sino las palabras sabias y sencillas de una persona que cuenta su relación con un ecosistema complejo como lo es un bosque: su formación, el papel de las semillas, las flores, los frutos y las raíces, los valores y usos, la mayoría materiales, pero también los inmateriales, que han servido de inspiración a pintores, escritores, músicos… ¡Es una delicia cómo describe los cambios provocados por el paso de las estaciones!

Nos lo cuenta todo y añade también datos escalofriantes, como que actualmente hemos perdido un tercio de los bosques que había en la Tierra cuando apareció el ser humano.

Tenéis este libro y 11 más del mismo autor a vuestra disposición para la consulta y préstamo en la Mediateca y la Biblioteca del Museo.