Monsieur Ardan, gran viatger del segle XIX

Museu de Ciències Naturals de Barcelona Del 26 de septiembre de 2013 al 23 de febrero de 2014

Visitan's ExposicionesExposicions temporalsAnteriores Monsieur Ardan, gran viatger del segle XIX

Monsieur Ardan, uno de los personajes más significativos y tal vez desconocidos y misteriosos del siglo XIX, es el seudónimo con que el viajero infatigable, protagonista de esta exposición, firmó su obra. Un hombre del Renacimiento que dominaba diferentes disciplinas, como la fotografía, la literatura, el dibujo, la botánica, la aeronáutica y la ciencia.

La exposición, a través del personaje, es una mirada instrospectiva de la sociedad, la ciencia y la cultura del siglo XIX. Se presenta material diverso proveniente de fuentes privadas e institucionales, que no deja de ser sólo una parte de su huella, ya que gran parte de su legado desapareció en el incendio que se declaró en su residencia de la Bretanya francesa, el Château d’Eau.

La investigación de su figura y de su obra, todavía continúa.

Fechas:
Del 26 de septiembre de 2013 al 23 de febrero de 2014