Los museos de ciencias naturales de Cataluña

Visítanos Exposiciones Exposiciones permanentes Los museos de ciencias naturales de Cataluña

Unas vitrinas alojadas en el vestíbulo del Museu de Ciències Naturals de Barcelona en el parque del Fórum contienen información sobre los museos y las instituciones de ciencias naturales de Cataluña, un conjunto de centros de ámbito local, comarcal o supramunicipal que reúnen colecciones de diferentes disciplinas como la botánica, la zoología, la geología o la paleontología y que son un recurso fundamental para el estudio, conservación y promoción del patrimonio de su ámbito territorial. En concreto, informan sobre la misión, las colecciones y los proyectos de investigación de dichas instituciones y en ellas se exponen algunos objetos representativos de sus fondos que han cedido al Museo.

Estas mesas expositivas también se aprovechan para efectuar un repaso de las donaciones recibidas por el Museo y para la exposición de algunas piezas.

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona también figura entre este conjunto de entidades con una presentación de sus sedes, así como de las asociaciones de amigos que forman parte del mismo y de las sociedades naturalistas que tienen en él su sede.

En la misma zona del vestíbulo puede contemplarse también el esqueleto de un rorcual común, pieza estrella de la colección de vertebrados, denominado Brava por votación popular. Una mesa vitrina explica la historia de esta pieza y la documentación referente a su traslado y montaje.

Lugar: vestíbulo del Museo

Horario: dentro del horario de apertura del Museo

Acceso libre