Este fin de semana (26 y 27 de noviembre), ha tenido lugar en Barcelona una de las muestras más representativas del mejor trabajo que se está haciendo con bonsais en nuestro y en el resto de España, la Muestra de Bonsai de otoño, con una selección de los 40 mejores árboles provenientes de colecciones de todo el Estado.
Jordi Ugena, destacado profesional hizo demostraciones de las técnicas más avanzadas que se aplican en el cultivo y modelado de los árboles. Además, se ofreció un taller de kusamono, las plantas y flores que complementan los árboles que es la manera tradicional de exponer los bonsai en Japón.
A pesar de que el tiempo no ha acompañado mucho, los visitantes a la exposición y los talleres han sumado más de 1700 personas. Además del éxito de público, el resultado de estos 2 días de talleres ha sido el trabajo de 4 árboles de la colección del Jardín por los mejores especialistas del país, es decir, un golpe de efecto cualitativo en los especímenes de la colección. Añadir también que, la mayoría de participantes ha quedado muy satisfecho, con ganas de repetir y hacer del espacio de exposiciones del Institut Botànico un emplazamiento incomparable en el calendario internacional de muestras de bonsai.