Descobrir Eugeni Sierra: les passes d’un il·lustrador internacional

Jardi Botanic Desde el 9 de febrero de 2010 al 20 de febrero de 2011

Visitan's ExposicionesExposicions temporalsAnteriores Descobrir Eugeni Sierra: les passes d’un il·lustrador internacional

El objetivo de la exposición es acercar y divulgar la persona, la profesión y la obra de Eugeni Sierra (1919-1999), científico e ilustrador catalán que hizo del arte y la botánica una manera de vivir. La muestra es un apasionante recorrido biográfico y pictórico que se inicia en la Barcelona de los años 30 y nos lleva a Guinea Ecuatorial, a una larga estancia en Chile o a los Estados Unidos para retornar, finalmente, en su ciudad a los años setenta y al jardín botánico en dónde había iniciado los pasos profesionales. Esta exposición es una oportunidad única para ver reunidas una selección de más de 60 originales de diversos fondos como el del Institut Botànic de Barcelona, del Real Jardín Botánico de Madrid o a algunos de sus nietos Adela y Eugeni Gonzalez Sierra.

Además, algunas de las ilustraciones que se muestran son inéditas, como gran parte de las que se conservan en el fondo del Institut Botànic de Barcelona. La exposición se complementa con un audiovisual donde su hijo y siete científicos que colaboraron con él nos explican cómo era y cómo trabajaba este ilustrador botánico de prestigio internacional.

Comissariat: Carles Puche Carme Puche

Documentos que te pueden interesar

Fechas:
Desde el 9 de febrero de 2010 al 20 de febrero de 2011