Saltar al contingut

Dibujos Luis Feo

Museu Blau
Del 27 de mayo de 2015 a enero de 2016

Toledo, 1970

La ilustración científica, desde bestiarios hasta enciclopedias, expediciones, relatos de viajes o guías, es una fuente de conocimiento y una valiosa herramienta para la ciencia.

Al mismo tiempo, la ilustración científica se ha convertido en una fuente de inspiración para artistas plásticos que, más allá de las pautas que limitan las imágenes al servicio de la ciencia, nos muestran el mundo natural desde otras perspectivas. Este es el caso de Luis Feo.

Fascinado por los animales desde que tiene uso de razón y formado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, el autor propone una mirada al mundo animal que se inspira en la ilustración científica y también en los grandes maestros del dibujo, el grabado y la fotografía como Durero, José Hernández, Piranesi, Escher o Man Ray, entre otros.

Las colecciones zoológicas del Museo son las protagonistas de la mayor parte de obras, todas ellas realizadas con grafito sobre papel y acabadas con barniz. Una técnica que, con destreza, oficio y paciencia, le permite captar los más sutiles detalles de pieles y plumajes, así como la expresividad de un gesto o una mirada.

Luis Feo —ganador del premio Ynglada-Guillot de Dibujo otorgado por la Fundación Vila Casas en 2014— propone una aproximación al mundo animal casi microscópica, que nos invita a observar aspectos físicos y psicológicos de los especímenes que a simple vista pasarían desapercibidos.

Fechas:
Del 27 de mayo de 2015 a enero de 2016
Lugar:
Espacio Ciencia y más. Museu Blau
Horario:
De martes a sábado, de 10 a 19 h
Domingos y festivos, de 10 a 20 h
Días de cierret: lunes no festivos, 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre
Precio:
Gratuita
Producción:
Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Exposiciones en curso