Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Museu Martorell

El NAT Las sedes Museu Martorell

El Museu Martorell es una de las sedes científicas del Museu de Ciències Naturals de Barcelona (MCNB). Hasta ahora ha custodiado las colecciones de geología y paleontología, y una biblioteca especializada en estas disciplinas científicas.

El Museu Martorell se construyó gracias al legado que Francesc Martorell i Peña (1822-1878) dejó a la ciudad de Barcelona en 1878. Este edificio de estilo neoclásico, obra del arquitecto Antoni Rovira i Trias, fue el primero de Barcelona que se construyó expresamente para alojar un museo, el primer museo público de la ciudad, situado en el interior de su primer parque urbano. Desde 1924 ha custodiado exclusivamente las colecciones de geología.

Actualmente, el centro está cerrado temporalmente al público a causa de la rehabilitación integral del antiguo edificio.

El nuevo proyecto de rehabilitación alojará una exposición sobre la evolución de los museos de ciencias naturales, desde[E1]  los gabinetes de curiosidades hasta hoy en día, además del Centro de Documentación. Así mismo, se habilitarán zonas para actividades destinadas a todos los públicos y un espacio de interpretación del Parc de la Ciutadella.

Para consultas a la biblioteca, os atenderán en la Biblioteca del edificio del Castell dels Tres Dragons.

Para más información sobre el proyecto de rehabilitación integral, visitad esta página.