Sorpresa 9: Una mirada LGTBI+ en Planeta Vida

El NAT Las sedes Museu de Ciències Naturals de Barcelona Sorpresa 9: Una mirada LGTBI+ en Planeta Vida

En «Una Mirada LGTBI+ en Planeta Vida» encontrarás un recorrido por la diversidad de la naturaleza a través del análisis desde una perspectiva LGTBIQA+ de la colección del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

La ciencia y la cultura crean espacios y discursos con gran potencial para promover la igualdad, es necesario utilizarlas para conseguir la nivelación social.

El proyecto Una Mirada LGTBI+ nace de la necesidad de acercarnos a la cultura desde la pluralidad. Da voz a quien no la ha tenido y acerca el Museo a todas las audiencias para educar a los públicos y acercarlos a realidades diferentes de la propia. Quiere llegar a la comprensión de todas las personas, sus realidades, sus identidades, sus contextos, sus historias,…

Formamos parte de una sociedad, de una naturaleza y de un mundo diversos. Conocer y entender a todas las personas es básico para convivir.