Área Científica Líneas de investigación

Diversidad natural

Geodiversidad

Actualmente, los estudios se centran en la investigación, teorización y experimentación de los aspectos más formativos de la sostenibilidad y la geodiversidad.

Por lo que respecta a la mineralogía en concreto, la investigación interior de la sección se centra en la recuperación documental dirigida al conocimiento de la geodiversidad mineral, especialmente la referida a la mineralogía catalana y española.

• Sostenibilidad, geodiversidad y conocimiento del medio

5 años

Basado en la colección-laboratorio de micromontajes. Pretende la máxima precisión de los datos mineralógicos y geográficos, así como establecer estándares de calidad documental como base de los futuros artículos, presentaciones y publicaciones tanto externas como del propio Museo.

• Sostenibilidad, geodiversidad y conocimiento del medio

5 años

En el ámbito escolar, se trabaja en conceptos y hábitos para un mundo más sostenible, tanto de forma teórica como experimental. Se intenta explicar y aplicar la sostenibilidad en todas partes: la sociedad, la familia, la escuela, la calle y el propio Museo.

El referente de los resultados de esta línea de investigación es la publicación:

Abad, L., Curto, C., Gallart, N., Monferrer, I. Parera, C., Santó, R., 2009. Educar en la sostenibilidad. Un proyecto de centro escolar. CCS / Materiales para educadores. 268 pp. 1 CD. Madrid.