Saltar al contingut
Façana de l'edifici del Castell dels Tres Dragons. Foto d'Oriol Sardà/museuciencies

El Laboratori de Natura

Se encuentra en el edificio del Castell dels Tres Dragons, en el parque de la Ciutadella, una de las sedes científicas del Museo que custodia las colecciones de zoología y próximamente también las de geología (situadas actualmente en el Museu Martorell). Centraliza gran parte de la actividad de investigación científica y gestión de los fondos de las colecciones, así como los servicios necesarios para preservar, documentar y estudiar este rico patrimonio.

El Castell dels Tres Dragons es obra de Lluís Domènech i Montaner y fue proyectado como café-restaurante para la Exposición Universal de 1888. Destaca por su valor arquitectónico y artístico. Durante el primer tercio del siglo XX combinó varios usos, incluidas las ciencias naturales. Desde entonces se ha dedicado exclusivamente a la zoología.

También acoge una biblioteca especializada en estas disciplinas científicas.

Aviso: la visita al centro está cerrada temporalmente al público en general por motivos de remodelación y acondicionamiento de nuevos espacios para las colecciones del Museo y el centro de documentación, excepto la biblioteca y el acceso a la consulta científica de las colecciones.