Comunicació Actualidad Noticias del MuseoMuseu Blau Una nueva visita virtual por el Museo con Google

Una nueva visita virtual por el Museo con Google

20 septiembre 2016

A partir del pasado 13 de septiembre, Google Cultural Institute y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, han puesto en marcha una plataforma que permite disfrutar de una manera interactiva, dinámica y inmersiva de las colecciones del Museo. En concreto, una visita virtual por una selección de 55 objetos y un tour de 360º para la exposición Planeta Vida. Visita aquí.

Una visita diferente

Esta nueva exposición online es fruto de un proyecto especializado dentro de Google Cultural Institute, llamado Natural History, en el cual más de 50 instituciones destacadas en historia natural de todo el mundo han creado historias interactivas, compartido imágenes, vídeos y documentos online en colaboración con Google para ofrecer una visita virtual diferente, gratuita y disponible en un único lugar.

Esta experiencia virtual da vida a animales ya extintos, además de contar historias fascinantes sobre la evolución de nuestro planeta a lo largo de miles de millones de años. Los espectadores también pueden tener contacto directo con dinosaurios y otros animales del Jurásico a través de vídeos de 360º, para observar mejor cómo vivieron y la sensación que se tenía al estar junto a ellos.

Las imágenes de Street View en formato panorámico ofrecen a los usuarios la posibilidad de visitar virtualmente lugares icónicos como el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, el Museo de Historia Natural de Londres o el American Museum of Natural History de Nueva York. Además, los usuarios también podrán disfrutar de más de cien historias fascinantes relacionadas con dinosaurios y los fósiles más conocidos de todo el mundo, además de incrementar sus conocimientos sobre plantas, insectos y minerales a través de esta plataforma : g.co/naturalhistory.

La exposición de historia natural más grande del mundo

• Más de 50 instituciones destacadas de historia natural de 15 países
  • Más de 100 historias, incluyendo una línea de tiempo interactiva, con más de 300.000 fotos, vídeos y otros documentos
  • 2 historias en realidad virtual sobre animales extintos que vuelven de nuevo a la vida
  • 4 gigapixels
  • Más de 30 emplazamientos de historia natural ofrecen acceso a cada uno de sus rincones a través de Google Street View
  • 20 visitas con Expedition

Esta nueva herramienta sólo ha hecho que empezar y se espera que se vaya ampliando.
También está disponible para smartphones, en las app para iOS i Android.

Acerca de Google Cultural Institute:

Google Cultural Institute y sus partners ponen los tesoros culturales mundiales al alcance de los usuarios de Internet y crean herramientas para permitir al sector de la Cultura compartir a través de Internet una gran parte de su amplio legado cultural. Google Cultural Institute se ha asociado con más de 1000 instituciones de 70 países, proporcionando una plataforma para mostrar más de 200.000 piezas de arte y un total de 6 millones de fotos, vídeos, manuscritos y otros documentos relacionados con el arte, la cultura y la historia. Las exposiciones en Google Cultural Institute se encuentran disponibles de forma gratuita para todas las personas en la web y en la nueva app móvil Google Arts & Culture en iOS y Android. Para más información sobre el Google Cultural Institute, visite aquí.