Saltar al contingut
Detall col·lecció artròpodes

Quienes somos El Museo

Presentación

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona es una institución con más de 130 años de historia que conserva un patrimonio de más de tres millones de ejemplares en los ámbitos de la mineralogía, la petrología, la paleontología, la zoología y la botánica.

Este valioso fondo se ha ido enriqueciendo año tras año con especímenes obtenidos gracias a donaciones de particulares, convenios con el Parc Zoològic y los parques naturales de Cataluña y también con la propia investigación del Museo.

Las sedes del Museo

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona está distribuido en diferentes sedes situadas en tres espacios estratégicos de la ciudad: el parque de la Ciutadella, la montaña de Montjuïc y el parque del Fòrum.

En el primero se encuentran el Museu Martorell y el Laboratori de Natura en el edificio del Castell dels Tres Dragons, mientras que en Montjuïc están el Jardí Botànic y el Jardí Botànic Històric. En el parque del Fòrum está situado el Museu Blau, en el que se alojan las nuevas instalaciones destinadas principalmente a programas públicos: exposiciones, talleres, conferencias, mediateca, etc.