Saltar al contingut

¿Qué pasa en el Museo? Publicaciones divulgativas

Brolla

La Brolla es la continuación del antiguo Butlletí informatiu de l’Associació d’Amics del Jardí Botànic. El primer número (el número 0) se publicó en enero de 2003. En aquel momento proponíamos a nuestros lectores que sugirieran el título de la nueva publicación. La propuesta del amigo Miquel Comas fue la elegida, y Brolla, fue el nombre distintivo.

Esta publicación de dieciséis páginas es fruto del esfuerzo del equipo del Jardín y de los miembros de la Asociación de Amigos. Las secciones reflejan diferentes aspectos divulgativos, científicos y educativos, que se quieren remarcar. También, asimismo, se recogen aspectos noticiables, como las relaciones interinstitucionales públicas y privadas del Jardín, y las distintas intervenciones, así como su uso como elemento comunicativo de la Asociación con sus socios y socias.

Se ha de destacar, en particular, la sección Aprendemos botánica…, en la cual podemos estudiar una familia concreta de plantas a partir de una especie conocida y presente en el Jardín. Y por otro lado, el trabajo artístico de los voluntarios de la Asociación de Amigos, que nos obsequian con sus ilustraciones.

Números anteriores