Saltar al contingut

¿Qué pasa en el Museo? Exposiciones permanentes

Muestra de Bonsai

La colección de Bonsai del Jardí Botànic tiene su origen en el legado que la familia de Pere Duran i Farell dejó al Jardí. Este ingeniero, empresario y decidido impulsor del Jardí fue también un reconocido maestro en el mundo de los Bonsai. Desde que se inició en este arte al principio de los años ochenta y hasta el año de su muerte, en 1999, desarrolló y reunió una notable colección de unos 108 bonsai de especies mediterráneas, 80 de las cuales se encuentran en la colección del Jardí.

El Jardí Botànic de Barcelona ha conservado, ampliado y desarrollado esta colección a través de adquisiciones, otras donaciones o recuperaciones y actualmente cuenta con 342 ejemplares. Hay un espacio habilitado en los viveros del Jardí, donde podéis ver expuestos 36 bonsais que varían según las estaciones y las necesidades de cada ejemplar. Algunos árboles se exponen con plantas de acento (plantas de jardinería que se disponen a su lado) que complementan y realzan la belleza del árbol y además, imitan la manera de cómo se muestran tradicionalmente en el Japón.

This slideshow requires JavaScript.

Esta colección recibe periódicamente la visita de un maestro japonés que asesora, marca pautas y aporta su toque magistral en la modelación de los árboles. El Jardí Botánico trabaja con el objetivo de convertir este conjunto de bonsai en una colección de referencia internacional de especies mediterráneas. Podéis visitar la exposición de septiembre a noviembre y de febrero a junio los fines de semana, y disfrutar de este arte importado del Japón y adaptado al clima mediterráneo.

Lugar: Jardí Botànic de Barcelona

Horario: todo el año, fines de semana y festivos en el horario del Jardí:

  • De octubre a marzo, de 10:30 a 16:30 h
  • De abril a septiembre, de 10:30 a 18:30 h

Precio: la entrada a la muestra de Bonsai está incluida dentro la entrada al Jardí Botànic.

Si venís los sábados (de 10 a 14 h) podréis disfrutar de las explicaciones de Juanjo Pardo, el técnico conservador de esta exposición de Bonsai.

Para más información: tel. 93 256 41 60