Sagrada Familia: pedres del temple, roques del temps

Museu de Zoologia Abril 2002

Visitan's ExposicionesExposicions temporalsAnteriores Sagrada Familia: pedres del temple, roques del temps

Esta exposición se enmarca dentro de los actos del año Gaudí. Presenta una colección de las diferentes rocas que se emplearon originalmente y las que se están utilizando actualmente en la construcción del templo. Cada muestra de roca consta de un bloque cortado (en bruto y pulido) y de su lámina delgada presentada mediante una fotomicrografía a gran formato, además de un texto descriptivo con las principales características petrográficas del ejemplar. La exposición se complementa con fotografías y planos de las partes del templo construidas con estos materiales.

Láminas delgadas de las rocas del Templo

Colaboran: Servicio de Lámina Delgada de la División III de la Universidad de Barcelona (preparación de rocas) y R. Navarro, V. Planella y J. A. Samper (fotomicrografía).

Fechas:
Abril 2002
Lugar:
Museu de Ciències Naturals de la Ciutadella (Edificio de Geología)