Planeta Terra: coneix i actua

Museu de Zoologia Junio 2006

Visitan's ExposicionesExposicions temporalsAnteriores Planeta Terra: coneix i actua

La exposición analiza a través de tres propuestas audiovisuales y gráficas, los cambios ambientales a los que ha estado sometido el planetaen los últimos años.

Las dos primeras son muestras fotográficas que ilustran las consecuencias de la actividad humana sobre el clima planetario. Northsoutheastwest muestra algunos delos efectos provocados por el cambio climático en distintas regiones del planeta y recogealgunas iniciativas que se están poniendo en práctica para paliar estos efectos. Yana Curi examina las repercusiones medioambientales y sanitarias de la explotación del petróleo en la Amazonía ecuatoriana. La tercera muestra, Zoom submarino, pone de manifiesto que el estudio de los ecosistemas abre una vía alternativa, basada en el conocimiento científico, que permite mejorar el aprovechamiento y el uso racional de los recursos.

Tres llamamientos a la reflexión conectados a través de un único mensaje que gira en torno a la sostenibilidad. Se trata de CONOCER nuestro PLANETA para entenderlo y ACTUAR en consecuencia.

Documentos que te pueden interesar

Fechas:
Junio 2006
Lugar:
Museu de Ciències Naturals de la Ciutadella (Edificio de Zoología)