Comunicació Actualidad Noticias del MuseoMuseu Blau El Museo se suma al Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencia #ISCSMD

7 noviembre 2016

El próximo 10 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencias (ISCSMD). El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, miembro de COM, se suma a esta celebración con una jornada de puertas abiertas a la exposición Planeta Vida del Museu Blau y al Jardín Botánico.

El objetivo del Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencias (ISCSMD) se basa en el lema de la UNESCO, “Ciencia para la paz y el desarrollo”, y consiste en demostrar la implicación y la repercusión del campo desarrollado por los centros y museos de ciencias, los cuales abordan de manera proactiva la sostenibilidad mundial, entre un público cada vez más diverso. Los resultados de los eventos y los debates celebrados ese día se presentarán en la Cumbre Mundial de Centros de Ciencia 2017 en Tokio.

Esta celebración es un esfuerzo de colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Internacional de Museos (ICOM), la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC) y cinco importantes redes de centros y museos de ciencias de todo el mundo.

Los centros y museos de ciencias de todo el mundo participan en el ISCSMD a través de eventos o programas que contribuyen a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por las Naciones Unidas.

El 10 de noviembre la UNESCO organiza una conferencia en París en la que, a lo largo de varias sesiones que incitan a la reflexión, se analizarán las mejores prácticas de participación pública en la ciencia de la sostenibilidad. Además, en colaboración con Globe Observer se está organizando un experimento científico con ciudadanos de todo el mundo en el que participarán miles de personas.

Más información: 10 de noviembre de 2016: Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencias

Seguid la etiqueta #ISCSMD para descubrir qué organizan los museos y centros de ciencia de todo el mundo durante la jornada.